Lisboa en Budapest. 

 Entre a la cafeteria Lisboa de Budapest a tomar café. El lugar es acogedor, mesas al aire libre rodeadas de arbustos verdes, en un bello pasadizo lleno de otros cafés y bares. Al ver en la vitrina los pastelitos de nata por supuesto que quise probarlos. 

Yo conocía los pasteles de nata portugueses por  la panadería “Flor de Macaracuay, en Caracas. Lógicamente su elaboración en mi ciudad es común por la gran y hermosa colonia de portugueses que viven en Venezuela.  Como yo crecí en esa zona de Caracas, era muy frecuente para mi comerlos, pero quizás por ingenuidad lo consideraba algo rico que siempre esta disponible… con los años he aprendido que las pastelerías de Caracas son exquisitas y que hay sabores que lo acompañan a uno con tal naturalidad que es difícil notar que no son tan comunes en otras partes, ni tan bien hechos.

Me senté a tomar el café con el pastel de nata, fue un viaje a mi adolescencia absoluto. Recordé el sabor de la crema suave, el crujiente de la masa acaramelada, la suavidad de la canela y el azúcar. Una delicia total!. El café muy sabroso, oscuro y cremoso. El pastel de nata increíblemente aterciopelado, sensual y en su punto perfecto. Un combinación de color crema satinada.  

Esta mañana …Yo tenía que hacer “tiempo” entre un turno de trabajo y otro, así que ese momento del café y el dulce era un regalo para descansar y estar conmigo misma en soledad, desde que soy mamá estos momentos son casi inexistentes, así que los atesoro y también porque no siempre desde que emigré he tenido el tiempo para disfrutar de la ciudad en la carrera por sobrevivir.  El lugar estaba muy poco concurrido, podía escuchar el cantar de diminutos pájaros marrones que rodean el lugar,  hasta que afortunadamente un pajarito, se poso en mi mesa; para él también probar el pastel de nata. Un momento mágico y feliz!  La felicidad son también  esas pinceladas de color que hacen que la vida brille. 

Si te gusto este post y deseas apoyar mi trabajo puedes apoyarme con  un aporte en

https://www.buymeacoffee.com/alejandrasp

Lisboa pastry & bakery : Holló utca 12, Budapest, Hungary

https://www.instagram.com/lisboapastrybakery/

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.