Cafeteras y hombres sexys

Joe DiMaggio

En publicidad asociar cafeteras a hombres sexys ha sido una alianza muy afortunada. La primera asociación entre una cafetera y un icono de su tiempo fue el pacto entre Mr Coffee y Joe DiMaggio.

Las cafeteras caseras eléctricas o maquinas de preparar café americanas son muy populares  en el mundo. Se inventaron en Estados Unidos en los años 60’s por la empresa Bunn (http://www.bunn.com/) quien introdujo la cafetera con filtros. Pero el boom de las maquinas de preparar café eléctricas fue 1973, cuando MR Coffee http://www.mrcoffee.com contrata al beisbolista Joe DiMaggio como imagen de la empresa.

Joe DiMaggio fue un gran emblema del pueblo Norteaméricano; El representó a USA: pelotero estrella de los New York Yankees -el deporte más popular de los Estados Unidos- un hombre exitoso, atlético, rico y afortunado: fue esposo de la actriz más popular y bella  del mundo Marilyn Monroe.

Para Mr Coffee, asociar la figura de DiMaggio a la empresa, fue un éxito y una alianza comercial que duro años. Por la influencia del cine, de la Tv y de la “modernidad” se impuso esta forma de beber café en muchos países: la moderna y práctica cafetera eléctrica.

La cafetera eléctrica tiene muchas ventajas: su funcionamiento es simple, rápido, se puede programar y es una máquina económica. Además se nos vendió como la forma “moderna” de hacer café. En una sociedad que no tiene tiempo, “ahorrar tiempo” parece un gran beneficio.   También, ofrece como ventaja que tendrás café preparado durante todo el día y en gran cantidad. Así las cafeteras de goteo, o de filtro, son seguramente el tipo de cafeteras más habitual en todos los hogares y en las oficinas de los Estados Unidos.

Sin embargo, no son el método de preparación con el que se aprovecha más las virtudes de café, por varios motivos y es que el café que de allí se extrae es una infusión sin “cuerpo”, muy aguada y con poco gusto y la calidad del café, es muy por debajo de las que ofrecen otras cafeteras caseras.

Por su mecanismo de funcionamiento, el agua no ejerce ninguna presión sobre el café, por esto no sentirás su sabor en, además el agua tiende a pasar únicamente por el centro, desaprovechando el resto de polvo y dándole sabor áspero a la bebida. Pero quizás lo mas desagradable es que el café queda en la jarra o deposito por horas, en constante contacto con el calor por lo cual se quema, se torna amargo, y pierde todas sus propiedades beneficiosas al oxidarse.

 

Con una máquina de esas, nunca obtendrás un café de gran calidad en estas maquinas y de nada valdrá tener un café de buena calidad si usas estas cafeteras.

Si deseas experimentar y tomar café de mejor calidad, deberás inclinarte por otro tipo de cafeteras y te aseguro que un nuevo mundo de aromas, sabores y beneficios para tu salud, se abrirá ante ti, tendrás también la certeza de aunque inviertas 5 minutos más de tu tiempo cada mañana esa inversión será ampliamente recompensada

Para mi además resulta imposible tomar café recalentado, sin sabor y donde solo la amargura de un liquido tinto prevalece, la peor de las situaciones es que se ofrezca en un vasito de plástico. Es el café que se te da en el odontólogo, los bufetes de abogados, las oficinas publicas y lo relaciono con todo tipo de trámites desagradables.

Nada menos encantador que estar casa de un chico y que te ofrezca en la mañana una taza inmensa de café sin personalidad. Créeme al único hombre le lucia bien, esa taza en la mano  era a Joe DiMaggio.

Quizás ya usar una máquina de café de estas no sea muy sexy ni este de moda. Lo que si ha sobrevivido en el tiempo ha sido la idea de asociar un icono al café, de allí que empresas como Nespresso, usen la imagen de George Cloney asociada al  café: Las similitudes entre  Cloney y DiMaggio están a la vista: masculino, elegante, exitoso, rico y  el paso de los años le cae muy bien. Ambos  sexys como un buen café.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=SUB6LBsveH0

 

https://www.youtube.com/watch?v=PEhn6qYKdXM

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.