Chez DoDo .. cómeme..

 

Una torre de Macarons color rosa con la frase « cómeme».. me adentran a Chez DoDo y entrar a través de espejo al mágico mundo de Alicia, para continuar con la ruta de los Mejores Cafés de Budapest.

Las frases de Alicia en el país de las maravillas comienzan a llegar a mi mente . Disfruté tanto leer el libro, me pareció tan brillante y mágico. Yo también amé cada una de sus películas, desde la pequeña rubia de Disney en mi niñez hasta las versiones de Tim Burton. 

La primera Alicia de Burton me tenía el alma en un hilo, fui con Amaya a la primera proyección en Caracas el día del estreno. A los 5 minutos de comenzar el film la copia se quemó y vimos los fotogramas arder. Tuvimos que esperar unos 20 minutos para que la copia fuese reemplazada y comenzara la función de nuevo. 

Así que por supuesto al ver esta cafetería, desee entrar de inmediato a probar algo : «Estoy convencida de que siempre que como o bebo algo… me sucede algo interesante”.

Me acompaña mi linda compañera de trabajo Leyre y nos traen 2 preciosas tazas de café decoradas con corazones, los colores de las tazas son absolutamente hermosos, la pared al lado de nuestra mesa tiene colibríes de colores: nuestra conversación sobre colibríes es alucinantemente mágica. ¿Cuántas veces uno habla sobre los colibríes en la vida cotidiana ? 

Probamos una Madeleine de  rosa, el bizcocho de almendras esta super esponjoso como una nube, está relleno de una ganache de frambuesas dulce y perfecta que  tiene un aroma encantador y la cobertura de chocolate blanco color rosa y pequeños trozos de frambuesas,  me recuerda al pastelillo recubierto con crema y que lleva escrita la palabra «Cómeme» con letras dulces color grosella, que comió Alicia para crecer.

El café tiene preciosos corazones de espuma de leche que parece pedir  «Bébeme»  y aunque no «tenía sabor a  tarta de cereza, crema pastelera, piña, pavo asado, caramelo y tostada con mantequilla caliente» estaba muy rico» .

El local está lindamente decorado con elementos del libro de Alicia en el país de las maravillas, para mi este momento es un oasis . Un recordatorio de todo lo que  agradecer cada día, al estar en Budapest  “¡Tienes que creer en cosas imposibles antes del desayuno!. A veces pienso hasta seis cosas imposibles antes del desayuno.” 

Tengo la firme convicción que hay que creer en la magia, defender el mundo de los sueños, creer en la magia con fe ciega para no morir de realidad , he ir hoy a comer una pequeña Madeleine es un acto de magia. 

Al llegar a casa leo sobre Chez DoDo para descubrir que Forbes ha incluido fábrica de macarons Chez Dodo, entre las mejores pastelerías del mundo según el sitio de recomendaciones gastronómicas francés La Liste .

 Si visitas Budapest esta es una de las cosas especiales para HACER EN BUDAPEST y la RUTA DE los Mejores Cafés de Budapest.  Si deseas apoyar el contenido de mi blog puedes brindarme un café virtual con la aplicación: https://buymeacoffee.com/alejandrasp

INFORMACION SOBRE EL LOCAL EN SU PAGINA WEB https://www.chezdodo.hu/

 

 

 

Café en Budapest
Chez Dodo


Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.