Délicieux: la seducción en un bocado

 

Délicieux, muestra toda la seducción que es posible transmitir en un solo bocado

Este film, narra la historia de cómo se creo en primer restaurante.  La película enamora desde el primer plano donde unas manos poderosas amasan un pan, luego esas mismas manos gruesas preparan con delicadeza extrema un hermoso canapé . el film es para todo aquel que ame la comida: muestra desde la sensualidad de probar la comida con los ojos cerrados hasta la nobleza con que se debe cortar una cebolla. 

Es un film que como un buen plato es apetitoso, rico en detalles, hermoso y se disfruta con una gran sonrisa de principio a fin.

El guión muestra la historia de cómo la democratización de la buena comida a partir de la creación del restaurante es una forma de limar asperezas y desigualdades sociales. El fin combina con perfecto equilibrio las ideas de la revolución social  francesa con la evolución culinaria. 

Los paisajes que se muestran en la película  son hermosos, la luz, la lluvia. Hay fotogramas que son totalmente pictóricos y de una belleza absoluta, es un placer visual verla . El color del film donde en medio de los marrones y terracota cada ingrediente de color seduce y asombra. El film logra transmitir tanta emoción por la comida que podemos sentir el olor de la menta o imaginar el sabor de guiso de conejo. La suntuosa cinematografía obtiene algunas de las mejores fotogramas  «naturaleza bajo la lluvia» y de naturaleza muerta que he visto en años. La actuación es magnífica también, la musica y por supuesta la mise en place de la dirección. 

El café también esta presente en el film, cuando vemos a la protagonista del film con un hermoso molinillo de café y hay una escena donde el gran chef protagonista del film toma café en su tazón, es de mañana, mientras  el observa a la mujer de la cual se está enamorando, la luz cálida entra por la ventana, es un instante de amanecer luminoso. Ella trae un par de tarros de mermeladas en las manos y los deja sobre la mesa, se siente observada y el con la mirada la desea como se desea una tostada con confitura de fresas.. Hermoso momento donde se dice todo sin una palabra. 

El amor, la seducción a través de los alimentos, la fortaleza ante las dificultades, el cómo sobrellevar la humillación con dignidad, la nobleza y el como adaptarse y abrirse con creatividad a las nuevas circunstancias para salir adelante son algunos de los temas que se trabajan en el film. Es un film sobre el optimismo y los nuevos comienzos cuando todo parece estar perdido. 

 

 

 

Délicieux – 2021- Francia- Dirección Eric Besnard

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.