La casa de la música de Budapest, es asombrosa. Esta en medio del gran parque de la ciudad Városliget. Cuando entre al lugar sentí que es un espacio donde los limites entre el interior y el exterior se desvanecen, un lugar que me invita a dirigir la mirada al cielo para disfrutar como el sol y el brillo de la luz baña el techo dorado del espacio, construido con miles de pequeñas hojas resplandecientes. La casa es una especie de árbol de ramas doradas, donde el flujo dela luz el aire, la música se unen suavemente siguiendo el movimiento de un melodía delicada y diáfana.
Fuimos a la cafeteria en la planta alta del edificio, para subir se usa una escalera de caracol, que parece suspendida en el aire. el café tiene muchas paredes de cristal, así puede ver los arboles, las nubes, el cielo bajo un techo de hojas doradas destellan luz y todo se combina de forma tal que el placer y la belleza llenan mis pulmones de azul clarito. En el espacio exterior de lugar hay un concierto así que la música se escucha en todo el lugar. Este es un espacio hecho para el alma humana.
La maquina del café del lugar es tan bella como espacio. Su superficie espejada refleja la luz y las hojas doradas del techo, en un juego lúdico y esplendido. La maquina es una hermosura de diseño en sí mismo pero en ese lugar es la joya de la corona. Se trata de la última generación de maquinas de espresso : Opera 2.0 de la casa San Remo. Una máquina diseñada por ingeriros y expertos de la mano de los mejores baristas y tostadores de café del mundo, es algo totalmente revolucionario, de una precisión asombrosa, por ello, el café que llego a la mesa fue simplemente perfecto, sin adornos, minimalista, limpio y moderno. Muy rico, muy bien hecho. Me siento a ver el techo que es tan hermoso que solo tomar el café y respirar y mirar es nutrir el alma.
Al terminar el café, Nina salió al parque a correr y descubrir un patio de juegos de instrumentos musicales para los niños. Ella brinca, sonríen, baila … yo la miro y pienso en la libertad y en la oportunidad que nos dio la vida de que ella pueda crecer en una ciudad tan bella como esta, mi corazón se calma. Luego de perder tanto con la emigración estas son las ganancias positivas intangibles.
La casa de la música fue diseñada por el arquitecto japonés Sou Fujimoto quien soñó con un espacio donde el edificio se funde armoniosamente con la naturaleza del parque . En sus propias palabras : “ La Casa de la Música Húngara se está construyendo en un parque. Lo primero que me vino a la mente sobre esto fue que estaba tocando música en el cementerio. Por esto soñé con espacios abiertos donde se filtra la luz natural, donde se puede contemplar la naturaleza y donde también se puede ser el cielo. Quería que fuera un espacio liberador, conceptual y prácticamente que ofreciera la oportunidad de escuchar música de calidad respetando la belleza del entorno. Construir un espacio con paredes de vidrio para tocar música es un gran desafío técnico. Pero trabajamos hasta encontrar una solución a los problemas acústicos, estructurales y funcionales. El proyecto de la Casa de la Música Húngara se basa en el amor de la gente de Budapest parque de la ciudad”
Este lugar sin duda es la puerta de entrada de Budapest a la modernidad,
La Casa de la Música se inauguró tras la pandemia de Covid y es un símbolo de la esperanza puro, un nuevo comienzo hecha realidad para el país.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=cVWvofiOBHo&feature=emb_logo
Este lugar sin duda es la puerta de entrada de Budapest a la modernidad,
La Casa de la Música se inauguró tras la pandemia de Covid y es un símbolo de la esperanza puro, un nuevo comienzo hecha realidad para el país.
https://www.youtube.com/watch?v=OodNG53flwc