The Box Donut: El Rolls Royce de las Donuts

 

Las Donas americanas son  un Cadillac rosa caramelo y chicle,  pero The Box Donut es el Rolls Royce de las donas ademas hechas artesanalmente y con ingredientes 100% naturales. 

The Box Donut comenzó a vender sus deliciosas donas cuadradas cerca de la estación de tren de Nyugati ahora hay unos 6  locales por toda Budapest.  Su propuesta tiene varios factores muy originales. El primero las donas son cuadradas, lo segundo es que son hechas con ingredientes de gran calidad: se fríen en aceite de maní, no contienen conservantes, se hacen con chocolate elaborado con  manteca de cacao y cacao puro, con sabores naturales y con colorantes naturales y por su puesto los sabores: son totalmente originales:  frutas, flores, galletas, mermeladas, oro, plata, pétalos de rosas, frutas liofilizadas, coñac, champaña .  Hay unos 25 sabores de cuadraditos y estas donuts se deben comer a las pocas horas de ser elaboradas porque no tienen conservantes.  

Cuando recibes las donas -el nombre en húngaro de las donas es fánk- te dan una calcomanía con mensajes positivos como : “szeretlek” (“te quiero”). ”Legyen szép napod” “Have a sweet Day”  («que tengas un buen día»)  son detalles bonitos que te pueden hacer el día. 

Probamos la Dona de Lavanda: con crema de lavanda, Callebaut chocolate blanco y confitado pétalos de violeta. La de  Cheesecake de frambuesa con  crema queso con frambuesa, galleta de mantequilla de frambuesa liofilizada con chocolate blanco Callebaut  y una de chocolate con mas y mas galletas de chocolate. pero quedamos por probar la de Rosa con crema de frambuesa Callebaut, pétalos de rosa confitados y chocolate blanco y  rosas comestibles. Cereza de coñac: con coñac, crema de cerezas, Callebaut chocolate negro cereza confitada, polvo de oro comestible y la Luna: crema de champán suave, Chocolate blanco Callebaut  y Plata comestible florentina.

Pedimos por supuesto 2 cafés para acompañar estas recontar delicias, esponjosas y suaves nubes de cremas y frutas. Pero los cafés eran simples y no estaban a la altura de estas nubes comestibles.   

Si estas de visita por Budapest, sin duda debes probar una fánk al estilo “Desayuno en Tiffany “. Esta es una de las cosas de la lista : Qué hacer en Budapest . 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.