Gamberini y los sueños hechos realidad

 

Cuando un sueño se hace realidad: entrar a Gamberini con Nina de la mano, ha sido uno de estos momentos mágicos de mi vida.  Si estas en Bologna es un lugar que es imprescindible.

“Descubrí”, ese lugar, hace algunos años,  caminando por la calle Ugo Bassi pues justo al frente se toma el bus que te lleva a casa de Giuliano Y Elizabeth – mi hermana y mi cuñado-. En esa casa viví varios meses para recuperarme del inmenso duelo de mi divorcio. Ahora he vuelto a caminar por las calles de Bologna: Ciudad que adoro. En ese momento estaba en la etapa “Comer, rezar, amar” ahora entro a Gamberini con Nina de la mano y la alegría de estar allí se triplica al ver sus pequeñas manitas señalando el mini postre que ella desea.

Tomar café en Italia es un verdadero placer, porque es perfecto. La calidad del grano, la taza, el barista. Aunque en Italia el arte latte no es un requisito en absoluto,  sí lo es que el café sea divino, pero si adicionalmente  ese  café bueno, viene acompañado de un mini postre maravilloso, entonces el nivel de alegría es total.

Así que si deseas disfrutar de estos placeres que la vida ofrece, de esos momentos y experiencias que te acompañan para siempre y estas en Bologna: entra a Gamberini 

Gamberini es un local que abrió sus puertas en 1907. Es la pasteleria más antigua de Bologna.  Desde ese momento uno de los lugares que todos los que viven en Bologna adoran. Las tortas, los panteones, los cornettis, los panninis, todo es riquísimo.  Al entrar al local hay una inmensa vitrina donde puedes escoger entre una gran variedad de postres, mis preferidos los MINI porque puedes probar varios y disfrutar de la variedad y sabor. Hay una gran cafeteria, donde se preparan cientos de cafés al día, servidos con elegancia en tazas blancas con  platas con bordo dorado, cucharillas de metal impecables . El sonido de la gran maquina de cafe plateada y brillante, mientras se crema la leche, es emocionante. 

Entramos a tomar una piccola colazione: macciato , cornettis de crema y ya que se estamos de vacaciones también dulces ( lo sin gluten puede esperar)  Los Italianos suelen tomar cafe caffe latte o  cappuccino solo en la mañana, el resto del día lo usual es tomar macchiato, espresso. 

Si te gusta, como a mi el café oscuro cortado con un poco de leche, lo que en Venezuela llámanos un marrón,  el café perfecto es el macchiato, que literalmente significa un café manchado con un poco de leche.  Inmediatamente Nina comenzó a brincar -literalmente- de alegría al ver esa cantidad de colores, frente a ella. Fue un verdadero placer estar allí y sentir ese gusto por las buena comida y la belleza  que existe en Italia. 

Salimos a recorrer las calles de Bologna, Nina corretea por estos pasillos que algunas vez recorrí haciendo  plegarias para volver a ser feliz y aquí está:  los sueños que se trabajan  se hacen realidad. 

Si estas en Bologna – Italia entrar a Gamberini  es algo que debes hacer. 

La più antica pasticceria di Bologna dal 1907

En Instagram puedes ver sus redes como: @gamberini1907

Dirección: BOLOGNA- Via Ugo Bassi, 12. Italia.

FB : https://www.facebook.com/gamberini1907

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.